¿Qué significa ser emprendedor?

Según el diccionario, un emprendedor es una persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo. Un emprendedor pone en funcionamiento un negocio, es un empresario innovador y creativo.

Según Hotmart, un emprendedor no solo es quien crea una empresa o negocio, existen profesionales que destacan en sus centros laborales porque buscan soluciones a partir de ideas estratégicas y creativas pensando en dar mas valor a sus clientes.

Asi mismo ellos definen 13 características de todo emprendedor:

  1. Estudia siempre. Requiere constante actualización de sus habilidades y se da la oportunidad de aprender nuevas, es así como entiende el mercado, las necesidades de sus potenciales clientes.
  2. No se deja vencer por el primer error. Es consiente que un error te acerca al éxito, un error te enseña cómo no debes de hacerlo la próxima vez que lo intentes.
  3. Presta mucha atención a las oportunidades de su alrededor. Un emprendedor de éxito supera lo esperado aprovechando las oportunidades usándolas a su favor.
  4. Sabe liderar. De nada sirve tener metas y sueños si no sabes transmitir lo que piensas, tus valores, tu pasión a quienes trabajan contigo.
  5. Se compromete con su negocio. Un emprendedor es su propio jefe y sus horarios son especiales, debe de poder organizar las actividades para que funcione.
  6. Trabaja con eficiencia y calidad. Al ser su propio jefe no puede dejar tareas a medias o hacerlas mal, sería como dispararse a los pies en medio de una maratón.
  7. Cultiva una buena comunicación. Se exige en el uso de un buen lenguaje, claro, empático para poder dar a conocer las reglas, orientar, transmitir el negocio.
  8. No tiene miedo a correr riesgos. El simple hecho de innovar o crear implica coraje y buen ánimo para los retos que se deben de superar.
  9. Aprende a establecer metas. Todo trabajo, sueño o idea sin fecha ni meta definida se hace eterno, un emprendedor sabe eso y lo evita.
  10. Trabaja con independencia. Aventurarse a un negocio requiere liberarse de los paradigmas y ser mas independiente y pro activo ya que deberá de tomar decisiones oportunas si quiere que funcione.
  11. Separa la vida personal de la profesional. Normalmente un emprendedor termina de trabajar durante el fin de semana y en las noches. Organizarse sin afectar la calidad de vida y su vida familiar sera su mas grande logro.
  12. Toma iniciativas. Un emprendedor saber que entre el sueño y el éxito están las acciones, por eso, debe de adelantarse a la competencia y aprovechar las oportunidades.
  13. Busca siempre resultados. Un emprendedor siempre buscara poder medir sus acciones, solo así estará tranquilo cuando sus decisiones tienen un mejor resultado.

Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.
Proverbio árabe

Existen varias formas de emprender, pero el mundo de hoy tiene muchas posibilidades para un emprendimiento digital y es en en ese sector que estaremos mas centrados en esta serie de publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio