Recárgate, desintoxícate

Recarga tus pilas

El descanso recarga tu cuerpo para hacer mucho más trabajo en menos tiempo, para que e mantengas concentrado y enfocado por más tiempo.

No solo durmiendo las 8 horas o aplicando la técnica de Pomodoro. También es necesario «perder el tiempo» de vez en cuando, salir con amigos, ir a una fiesta, relajarse, ir de compras. Esto ayuda a desintoxicar el cuerpo de la carga de trabajo o el sobre pensar de tu proyecto.

Hemos hablado de la organización de una tarea, la agenda de tu día, pero no hemos hablado de los descansos, no pretenderás hacer este plan los 7 días de la semana, espero que no lo hayas pensado.

Debes de tomarte un día a la semana para descansar no tocar tus herramientas de trabajo y dedicarte a hacer actividades diferentes. En lo personal no puedo estar un día sin abrir mi laptop, pero me tomo una tarde o una mañana 2 o 3 veces por semana que compensa ese día y me siento cómodo y desintoxicado.

Recuerda que la actividad de tu «descanso» debe de ser, de preferencia, totalmente diferente a tu actividad habitual. Vamos a poner un ejemplo simple para que quede claro que se quiere decir en este párrafo: Un jardinero descansa leyendo un libro, un escritor cultivando rosas.

Edúcate, lee y nunca dejes de aprender.

Éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio