Inicia el día antes que el sol, lleno de energia y con la mente fresca.

¿Cómo iniciar el día?, tienes dos opciones.

  1. No dormir por la noche, ver películas, estar con el celular o la PC y lamentarlo en la mañana cuando con el cuerpo pesado tienes de dejar tu cama.
  2. Luego de dormir unas 8 horas, te levantas ágil, lleno de energía para resolver a primera hora las tareas principales.

Todos tenemos las mismas 24 horas, la diferencia entre los que tienen éxito y los que no es que unos usan las horas de manera productiva y otros desperdician las horas. Administra tu tiempo de manera eficiente.

Levántate antes del sol, aprovecha ese tiempo calmo, sin distracciones. Hacerlo de manera regular hará que mejores, no desesperes, se necesita mucha práctica para eliminar las distracciones. Realiza una revisión semanal de las tareas realizadas y optimízalas semana a semana… organiza lo que harás en la mañana para que al levantarte temprano no estés pensando – ¿Qué hago ahora? – Y terminar mirando redes sociales o el noticiero.

¿Cómo puedes desarrollar lo mejor de los demás si tú no te has desarrollado, no te has conectado con lo mejor de ti mismo?

Usa al menos 1 hora de ese tiempo para meditar, plantear soluciones a tus problemas, educarte. Levántate temprano para trabajar internamente, ampliar tu pensamiento, afinar tus metas o simplemente “afilar la sierra” (referencia a “7 hábitos de la gente altamente efectiva” – Stephen R . Covey).

Antes de darte algunas ideas que te ayuden a tener este nuevo hábito, déjame decirte que para que un hábito se forme necesitas hacerlo al menos por 21 días, luego de estos 21 días tu cuerpo se levantará hasta sin despertador, pero necesitas esforzarte los primeros 21 días.

¡Experiméntalo!, no dejes de hacerlo. Algunas ideas que te ayudaran a levantarte temprano.

  • Ajusta tus metas. Ahora cuando te despiertas ya sabes lo que tienes que hacer, ayudar a los hijos, el desayuno, comprar pan, y un largo etc., ésta, al ser una nueva rutina debes de tener la lista de tareas preparada desde la noche anterior para reforzar la “razón” por la que tienes que levantarte temprano y para que no pierdas tiempo pensando en “que hare”. Recuerda que los objetivos en tu vida son los que te sacan de la cama temprano.
  • El ciclo de digestión y aprovechamiento de los alimentos mientras duermes dicen que no debes de comer después de las 8 de la noche y acuéstate a las 11pm como máximo, para que puedas dormir profundamente, en oscuridad completa y sin ruidos para tener una mente fresca en la mañana (¡no uses la TV en tu dormitorio, es mas, no uses la TV!).
  • Sé un resorte cundo suene tu alarma, si te demoras en levantarte tu cuerpo te llenara de ideas como “un ratito más”, “en la repetición de la alarma”, “en 5 minutos”, “que frio, aquí estoy más calientito”. No le des tiempo a tu cuerpo a darte excusas, levántate rápido.
  • Pon tu despertador lo más alejado posible de tu cama, así tendrás que levantarte para apagarlo y ¿qué crees? Ya estarás levantado… solo queda salir de la habitación rápidamente.

Para terminar, te comparto algunas grandes personalidades y sus horas de iniciar el día…

– Tim Cook, CEO de Apple, se levanta a las 3.45 am.
– Michel Obama, se levanta a las 4:30 am.
– Mark Elliot Zuckerberg, fundador de Facebook, se levanta a las 5:00 am.
– Bill Gates, fundador de Microsoft, se levanta a las 5:15 am.
– Jack Dorsey, CEO de Twitter, se levanta a las 5:30 am.
– Richard Brason, Fundador de Virgin, se levanta a las 5:45 am.
– Tú, amigo lector, te levantas a las ………….

Edúcate, lee y nunca dejes de aprender.

Éxitos.