Hacer mas en menos tiempo,

Productividad es un conjunto de técnicas que te permiten gestionar tu tiempo de una manera mas efectiva que nos permite tener mucho mas en menos tiempo, dejándonos mas tiempo libre que podemos usar para compartir con amigos, familia, ocio o capacitarte, entonces, un trabajo que antes te tomaba un mes, porque lo partías en pedazos muy pequeños, porque decías «mañana lo hago», «aún hay tiempo.. luego»… en fin. Ahora cuando eres una persona altamente productiva, lo podrías hacer en una semana (dependiendo el trabajo, claro…).

Con la productividad (o la definición de esto), comprimes los tiempos de las tareas y ahorras energía que podrás usarlo para compartir con amigos y familiares, o simplemente para «tener vida» y muchos por no decir TODOS sabemos lo que significa el no tener vida.

Esto se vuelve mas importante si eres un emprendedor que aún conserva su empleo, porque ser emprendedor de por si es como tener 3 trabajos y si le sumamos el empleo que tienes… solo siendo eficiente y altamente productivo podrás controlarlos y tener éxito en las dos tareas.

Otro ejemplo de la necesidad de ser productivo es cuando se es universitario y tomamos un trabajo a medio tiempo, clases, trabajos, reuniones de grupo, trabajo, familia, descanso, tiempo para alimentarnos bien (comida rápida no se vale), novia… necesitas ser mas productivo si no quieres que la agenda y el calendario te mate, literalmente.

Con estos ejemplos podemos inferir que las habilidades para ser una persona productiva no se limitan a solo en el ámbito profesional, sino que va mas allá y se fusiona con nuestra propia existencia irradiando a todas nuestras actividades profesionales, personales, familiares, en todo.

Entonces, te preguntas ¿como puedo ser mas productivo?, la respuesta es simple, el Internet no solo sirve para buscar las noticias de los amigos, también puedes buscar cultura.

En las siguientes entradas estaremos viendo algunas herramientas y técnicas que ayudan para la productividad, pero, mientras llegan los siguientes escritos puedes ir buscando información sobre productividad personal, ya tienes tarea!

Edúcate, lee y nunca dejes de aprender.

Éxitos.