Cuando estés en una tarea y tienes una nueva idea, apúntala y sigue en tu tarea,

Cada vez que tengamos una nueva idea sin importar de que se trate y que estemos haciendo, los apuntamos en nuestra lista secreta y continuamos con nuestra tarea para cumplir con nuestras metas.

Entonces, ¿Qué hacer con esta lista?

Como hemos explicado en las entradas anteriores, es necesario tener una agenda, programar tu día, reforzar ese 20% que genera el 80% y esforzarnos por lo importante.

Bajo este escenario no podemos detener nuestros 25, 45 o 60 minutos de pomodoro en una idea no planificada, es por eso que lo apuntamos en un block de notas, OneNote, libreta de bolsillo, documento de texto, o grupo de WhatsApp (personal). Para continuar con nuestra planificación.

Luego, en la noche, el domingo podrás dedicarle unas horas a meditar sobre todas las ideas apuntadas en tu lista.

¿esto funciona?

¡Pues claro!!!, veamos un ejemplo de las personas comunes y silvestres.

Juan está haciendo una tarea y se le viene la idea de que quiere ponerle una alfombra en la parte central de su escalera. Inmediatamente pensará, pero ¿cómo hago para que la alfombra no resbale sobre la superficie de madera? Mientras piensa eso ya desbloqueo el celular, y está buscando en YouTube algún curso de cómo hacerlo o está buscando calidades y características de alfombras para escalera, luego cotizara online los accesorios para mantener la alfombra quieta, chateara con su esposa sobre la idea y pasaran desde una simple alfombra hasta el cambio total de la escalera de madera por alguna de aluminio y madera, que están de moda. Luego de 2 horas, rompiendo la cadena de descanso, intentará continuar con su trabajo.

En cambio, si nos pegamos a la fórmula.

Juan está haciendo una tarea y se le viene la idea de que quiere ponerle una alfombra en la parte central de su escalera. Inmediatamente desbloquea su teléfono, abre sus apuntes y escribe “Poner alfombra en la escalera, cosos y factibilidad”, graba y continua con su tarea.

¿Quién es más productivo?

Luego el domingo, durante el almuerzo, puede ser un tema de conversación para definir si le ponen la alfombra en la escalera y todas las ideas que tengas apuntadas en tus notas.

Lo importante es que debemos de seguir el horario, seguir el plan y no perder el enfoque.

TIP, Grupo de WhatsApp personal.

Muchas veces necesitamos tomar foto a algo, apuntar un número, o registrar una idea, bueno aquí les doy los pasos a seguir para poder tener un grupo de WhatsApp para nosotros.

  1. Abres WhatsApp y creas un Grupo.
  2. Pones de nombre “MIS APUNTES”
  3. Agrega a una persona, tu enamorada(o), amigo(a), hermano(a), etc. Solo 1.
  4. Termina de crear el grupo.
  5. Una vez creado el grupo, elimina a la persona que agregaste.

LISTO, ¡tienes un grupo que podrás usarlo de bloc de notas!

Coméntanos ¿cómo mejora tu productividad?, ¿Que dificultades encontraste?

Edúcate, lee y nunca dejes de aprender.

Éxitos.