Emprendimientos

¿ Qué significa ser emprend...

2023-10-17 05:17:15
Desarrollo personal

Ley de Parkinson

2023-10-17 05:09:30
Desarrollo personal

El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine,

Si tenemos 8 horas para realizar una tarea, vamos a distraernos en cosas que no necesariamente tienen relación con la tarea y al final usaremos las 8 horas y posiblemente nos falten 2 más. En cambio, si nos ponemos tiempos más justos por ejemplo 3 horas, eliminaremos las variables que distraen y nos concentraremos en la tarea que es casi seguro lo terminaras en 3 horas.

Este es un claro ejemplo de cómo se dilata y contrae el tiempo dependiendo de nuestra forma de trabajar. Una tarea puedes entregarla «bien» para que funcione y no necesariamente «muy bien». Con hacerla bien nos basta y debemos de dedicarle el mínimo de tiempo para hacerlas, concentrados solo en lo importante. Cuando tenemos algo bueno y funcional elevarle el nivel a muy bueno requiere una inversión de tiempo y energía que no siempre es necesariamente provechosa.

Muchos piensan que para lograr la independencia financiera se tiene que trabajar muchas horas, y esto no es necesariamente cierto. Tim Ferriss dice: «No te hacen falta 8 horas al día para convertirte en millonario con todas las letras, ni para poseer los medios para vivir como tal. Ocho horas por semana suele ser demasiado, aunque no espero que todo el mundo me crea ahora. «

Aquí debo de ser honesto y decir que yo si le creo, solo que aún no he conseguido ese equilibrio, pero estamos en la batalla. Yo me imagino en un futuro muy cercano, trabajando pocas horas en las cosas realmente importantes y disfrutar de mi vida en todo momento.

La ley de Pareto y la ley de Parkinson se complementan entre sí, porque si ya aumentamos nuestra eficiencia haciendo el 20% representativo, ahora a ese 20% vamos a concentrarnos en lo importante como se dice «vamos a sacarle la grasa al pollo» y fijarle un tiempo correcto a nuestras tareas, realmente, es una fórmula poderosa al momento de intentar ser eficientes.

– ¿Cuánto toma hacer una tarea?
– Depende
– ¿De qué depende?
– experiencia, habilidad, conocimiento del tema, condiciones en que las realizamos, etc.

La verdad, solo depende del tiempo que tenemos disponible.

En 1,957 el prof. Cyril Northcote Parkinson dijo en una conferencia que «El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine» en medio de una conferencia de un estudio científico riguroso sobre por qué la Oficina Colonial Británica tenía cada vez más empleados, a pesar de que el Imperio Británico implosionaba.

Veamos un ejemplo, Tenemos una tarea que realizar y tenemos X días para una tarea

a) Normalmente (5 días)

Nos tomamos un par de días para googlear, hacemos bocetos, los mejoramos, perfeccionamos, tachamos por aquí, le damos vuelta, no nos gusta, ajustamos, nos falta un día y ya tenemos algo que nos gusta, falta medio día, sacrificamos cosas, simplificamos, solucionamos didas y terminamos.

b) Ley de Parkinson (1 día)

Investigamos rápido, buscando lo esencial. 2 horas después estamos armando una estructura. Aunque no es perfecta, pensamos “¿qué es perfecto en esta vida?” y seguimos adelante. Empezamos a completarla, salteamos las dudas innecesarias y terminamos.

Ahora cambiemos de escena, ¿te ha pasado que cuando más ganas más gastas?, esa también es una derivación de la misma ley, así como aquella que dice que «las tareas y las ideas sin fecha de vencimiento tienden a hacerse eternas».

En el trabajo el jefe te pone fechas de entregas y eres hiperactivo, pero no tienes cuando empezar tu propio negocio… porque no te pones fechas.

De esto podemos resumir que:

“El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización”.

“Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos”.

“El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia” (o ley de la trivialidad).

 Edúcate, lee y nunca dejes de aprender.

Éxitos.